Etiquetas
Fotografías, Gijón, Gimnasia, Instituto de Cangas de Onís, Personajes de Cangas de Onís, Siluetas

La Casa de Cultura de Cangas de Onís presenta una exposición, comisariada por Fernando Comas, dedicada a Gonzalo del Campo y del Castillo, profesor de Educación Física en el Instituto local de Segunda Enseñanza de Cangas de Onís entre los años 1928 y 1936.
Las actividades consistirán en una exposición en la Casa de Cultura que se desarrollará entre los días 14 y 31 de octubre de 2025; será inaugurada el martes 14 a las 18 horas. Posteriormente, el miércoles 29, se celebrará una conferencia o charla coloquio conducida por Fernando Comas en la que participarán Felipe del Campo Díaz-Laviada, hijo de Gonzalo del Campo, la profesora de la Universidad de Oviedo, Gracia Suárez Botas y Paco Pantín, investigador de la historia local.
Gonzalo del Campo y del Castillo (Gijón, 1896-1980) era hijo del ingeniero militar y médico Gonzalo del Campo y del Castillo y de la pintora Carolina del Castillo. Su niñez transcurrió en Gijón, en el chalé familiar donde imperaba un ambiente artístico y liberal. Vivió con su familia en Madrid durante dieciséis años regresando a Asturias hacia 1928, cuando se incorpora como profesor ayudante de Educación Física en el Instituto local de Cangas de Onís. De inquietudes artísticas, practicó la talla en madera, una particular afición (la de las siluetas recortadas en papel) y la fotografía. Sus hijos (Pilar, María, Antonia, Felipe y Tomás del Campo Díaz-Laviada) donaron su archivo fotográfico a su villa natal en el año 2006; la colección se encuentra custodiada en el Muséu del Pueblu d’Asturies.
Muchas gracias por la nota y… por tu valiosa colaboración y aportes.
Me gustaMe gusta